domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Revolución o evolución?

Para empezar a hablar sobre algunas revoluciones tenemos que tener en claro la definición de esta palabra, Revolución, [1]“es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.”

La revolución industrial, se define como un conjunto de grandes transformaciones a nivel social y económico; esto ocurrió entre el transcurso de los años 1750 y 1820, empezando con el desarrollo en Inglaterra para luego expandirse por todo el continente de Europa y en muchas partes del mundo, esto logro grandes consecuencias a nivel mundial ya que esta revolución fue un impacto en la sociedad, en la cultura y economía; este largo proceso empezó el siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.

En esa época la mayor parte de la economía estaba basada principalmente en los trabajos manuales que poco a poco fueron remplazadas por industrias y trabajos realizados por nuevas maquinas, esto fue lo que dio paso al inicio de la revolución industrial sobre todo la maquinaria que se estableció en las industrias de textiles y en el desarrollo de los procesos del hierro.

Otro avance importante en esos tiempos fue la mejoría en las rutas y en las vías de transporte para así dar paso a un mejor comercio y más relaciones entre otras ciudades; tiempo después inventaron el ferrocarril que fue de gran uso que hasta hoy en día pero con muchos cambios se continua su uso.

Los nuevos avances tecnológicos favorecieron enormemente el aumento en la producción de esa época, y es por estas razones que la revolución industrial tuvo mucha importancia en los cambios que se produjeron en esa época, y si esta revolución no hubiera existido puede que aun la economía estuviera basada en la mano de obra como lo es en algunos países que no están con un desarrollo muy estable, y que cada día sufren más crisis de hambre o duras enfermedades.

Para concluir puedo decir que la revolución industrial fue un enorme cambio y una gran evolución en la vida y también un cambio que futuro las consecuencias fueron positivas para el hombre y la sociedad; ya que con esto se dio paso a las futuras generaciones y el desarrollo que ellas tuvieron.

Constanza Diez

15 comentarios:

Tercero A dijo...

Cristóbal Uribe Redlich

Si bien el ensayo presenta profundidad y amplitud en los contenidos carece de opinión propia y no se ve bien reflejado el punto de vista del autor de éste, lo que lo hace ser visto mas como un informe o un comentario que un ensayo en su plenitud.
:D

Tercero A dijo...

El titulo es bastante sugerente en relación al tema, creo que faltan algunas ideas personales y mas notas al pie, pero esta completo e interesante.



Guillermo Castillo S.

Tercero A dijo...

Encuentro muy bueno este ensayo ya que explico muy bien el tema tratos pero encuentro que podría haber dado más opiniones personales.

Guillermo Pinto.

Tercero A dijo...

Los contenidos están bien tratados. Mucha información, pienso que se podría resumir.
Falta opinión personal mas completa.
Fernanda González

Tercero A dijo...

Creo que esta bueno el ensayo, falto un poco de profundidad y opiniones personales



Cecilia De barbieri

Tercero A dijo...

Estoy de acuerdo contigo Koni, que el desarrollo en los últimos siglos ha sido impresionante, pero nunca hay que dejar a un lado el pensamiento de que cada vez más el hombre se hace la vida más imposible día tras día.

Eduardo Fernández V.

Tercero A dijo...

Eso si Koni, otro comentario que doy, es una crítica constructiva, ya que vi más información en tu ensayo, perdiendo tu opinión basada en los hechos.

Eduardo Fernández V.

Tercero A dijo...

Estoy de acuerdo contigo ya que esta serie de revoluciones que surgieron en el pasado, las cuales afectaron directamente a la sociedad de antaño, dieron paso a una importante evolución, la cual fue modificando el Mundo Medieval y dando paso al Mundo Moderno,siendo en este periodo en que se desarrollaria en gran medida el area cientifica y humanista en la sociedad,trayendo concecuencias favorables que aún persisten en la sociedad actual.
Buen ensayo, pero creo que deberias haber profundizado un poco mas el tema y exponer tu opinion personal en mayor medida.

Tercero A dijo...

aunque definiste muy bien lo que era la revolucion industrial, falto que dieras a conocer tu punto de vista haceca del tema, para tener una mirada mas renovada de este.
lo demas encuentro que esta bien :D

Tercero A dijo...

aunque definiste muy bien lo que era la revolucion industrial, falto que dieras a conocer tu punto de vista haceca del tema, para tener una mirada mas renovada de este.
lo demas encuentro que esta bien :D



Felipe Saavedra.

Molotov a pinceladas dijo...

El impacto de la Revolución Industrial fue enorme, según algunos analistas este fue el primer gran paso para lo que conocemos hoy como "El Mundo Globalizado", es cosa de ver como va la expansión económica día tras día.
Un tema interesante propuesto en el ensayo que partió bien definiendo el concepto de revolución pero que termino si haber un comentario personal mas profundo.

Natalia Castillo.

Tercero A dijo...

explicaste muy bien lo que se define como conjunto de grandes transformaciones a nivel social y económico te falto la opinion personal pero aun asi se noto la dedicación.

Nicolás Hernández G

Tercero A dijo...

Creo que los temas tratados en este ensayo a pesar de ser expuestos con claridad, debieron ser abordados con mayor profundidad, ya que la revolución industrial fue una etapa indispensable en la historia universal que incluye diversos aspectos relevantes, que creo no fueron mencionados en su totalidad, además hace falta una mayor reflexión al tema que pueda dar a conocer la perspectiva del autor. Sin embargo el ensayo posee una muy buena utilización del lenguaje y los temas expuestos se presentan con claridad..
Benjamín Cannobbio.

Tercero A dijo...

el ensayo me parese muy bueno, es sierto que presenta tu opinion pero la podrias haber expuesto mas. El tema esta muy bien tratado y tu ensayo presenta un tema central que tratado muy bien si desviarse de este.
Creo eso si que el que exista una revolucion sin duda es un paso para la evolucion por lo cual no entiendo mucho la diferencia que planteas en el titulo.

Maximiliano Fontecilla

Tercero A dijo...

Me gusto, pero creó que carece de opinión personal. El tema tratado es llamativo al igual que el titulo y estan muy bien desarrollados, hay un manejo del tema.

Paulina Ocayo